Talleres

1/3
La Propuesta IMAGO

 

La propuesta IMAGO desarrollada por Harville Hendrix y colaboradores es un intento de explicación y comprensión de las dinámicas que se suscitan dentro de las relaciones de pareja a partir del desarrollo psicosexual de los miembros de la pareja. 

Partiendo de la teoría del desarrollo del famoso psicoanalistaErik Erikson la aplica al campo de las relaciones y de los vínculos de pareja de un modo sencillo y operativo que permite reconocer los diferentes patrones de relación que se dan en la evolución de nuestro ser en pareja. 

Es un trabajo en el que lo biográfico y lo vincular se hacen una unidad que permite comprender los modos de vinculación en las parejas, las necesidades a las que ese vinculo sirve y los conflictos derivados de esas modalidades vinculares..

1/3
La Propuesta de Paule Salomon

 

La propuesta de Paule Salomon es una propuesta de desarrollo individual del hombre y la mujer y de las relaciones que se siguen de esos diferentes niveles de desarrollo individual, a la luz de la comprensión de los nuevos retos de la vida en pareja, en las sociedades occidentales donde la emancipación femenina y los cambios socioculturales están requiriendo también a las parejas hacerse cargo de nuevas demandas de autorrealización personal dentro de la pareja.
 

Aúnando su visión particular de distintas aportaciones teóricas provenientes de la psicología, el tantra, el feminismo y su relación con las parejas a las que acompaña en su trabajo terapéutico ha establecido también una tipología evolutiva del hombre, la mujer y la pareja que aporta un nuevo modo de pensar las relaciones y ayuda a esclarecer los movimientos y cambios profundos que se dan hoy día en nuestras sociedades occidentales

 

1/3
Psicogenealogía
 
La psicogenealogía nos remite a nuestros orígenes psíquicos. 

Así como nacemos biológicamente desde los genes de nuestros padres también nacemos psicológicamente a partir del mundo psíquico de nuestros familiares cuyas conexiones se extienden a través de las distintas generaciones desde el origen de la familia.


La comprensión de nuestra propia identidad y de nuestras relaciones van de la mano de la comprensión de este árbol genealógico del que tan solo somos una rama mas. 

Nuestro destino está fundamentado tanto en nuestras decisiones personales, libres y conscientes,-en la medida en que estas se pueden dar-, como en el peso de los condicionamientos , a menudo inconscientes, provenientes de nuestros vínculos familiares.

 

 

Terapia de Pareja Madrid

®

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

C/ Camarena 96.  Bajo

28047, Madrid.

terapiadeparejamadrid@gmail.com

Tél: 91 717 84 99